Saltar al contenido

7 pasos para tener uñas fuertes y saludables en solo 2 semanas

El sueño de toda niña es tener uñas hermosas y fuertes. Siempre que intentamos seguir una determinada rutina, nos aburrimos a mitad de camino, ya que lleva demasiado tiempo mostrar resultados. Entonces, miré a mi alrededor para tratar de descubrir qué podemos hacer para tener uñas hermosas y saludables en el menor tiempo posible y con el mínimo esfuerzo.

Me sorprendió que todas las recetas naturales que solíamos seguir puedan reducirse a unos simples pasos con resultados asombrosos y convertirse en una rutina de cuidado de uñas rápida y fácil.

7 pasos para tener uñas fuertes y saludables en solo 2 semanas

1. Hidratar tus uñas

Todos los problemas de belleza comienzan por descuidar la hidratación no solo de la piel sino también de las uñas ya que ambas se secan y la necesitan. Por lo tanto, la próxima vez que comience a aplicar una crema humectante en las manos o la cara, recuerde que sus uñas también deben estar hidratadas. Hay muchas cremas de hidratación de uñas en las tiendas que puedes usar.

2. Mantenga sus cutículas

Tratamos nuestras cutículas como si fueran el enemigo al que hay que vencer cortándolas, mordiéndolas o eliminándolas por cualquier medio posible. No nos damos cuenta de que lo que estamos haciendo puede hacer que sus uñas sean vulnerables a infecciones bacterianas, que a su vez afectan el crecimiento de las uñas. En lugar de todo eso, debes mantener tus cutículas sin quitarlas y asegúrate de hidratar tus uñas con regularidad.

¿Cuál es realmente la forma correcta de cortar las cutículas?

3. Cuidado con el agua

¡Espere! No le estamos pidiendo que no se lave las manos, pero las uñas se debilitan si están constantemente en agua. Trate de usar siempre guantes cuando lave los platos o limpie para proteger sus manos y uñas. Además, no olvides hidratarte las uñas cada vez que te laves o te manches las manos con agua para mantenerlas sanas y fuertes.

4. Evite el quitaesmalte de uñas

Si desea tener uñas fuertes y saludables, debe dejar de usar acetona para quitar el esmalte de uñas. La acetona es una de las principales razones por las que puede tener uñas débiles. Dado que evitar el esmalte de uñas por completo puede ser difícil, puedes quitarlo con un quitaesmalte sin acetona.

5. Usa un cepillo de uñas

Esto puede parecer una herramienta muy simple, pero le impresionará cuánto puede mejorar la salud de sus uñas. Es muy suave y limpia debajo de las uñas sin ningún daño, lo que no ocurre con ninguna otra herramienta que puedas usar en tus uñas.

6. Manténgase alejado del papel de aluminio

En el mundo del cuidado de las uñas, el papel de aluminio se usa mucho hoy en día. ¿Pero sabías que es una de las causas de las uñas débiles y agrietadas? Si lo está usando en sus uñas, debe detenerse ahora para uñas más saludables.

7. Empiece a usar fortalecedores de uñas

Hemos hablado antes sobre los productos para el cuidado de las uñas, como los fortalecedores de uñas, y no podemos enfatizar esto lo suficiente como para que comiences a usarlos si quieres uñas fuertes, hermosas y saludables.