Saltar al contenido

¿Cuál es la forma correcta de cortar las cutículas?

Ha habido un debate de larga data sobre el cuidado de las cutículas y si deben recortarse y cortarse o no. La verdad es que, personalmente, creo que no hay una forma correcta o incorrecta , solo puedes intentar en la medida de lo posible ser moderado en la forma en que cuidas tus uñas, sea la que sea.

Sin embargo, después de investigar un poco, descubrí que sí, debes evitar cortarlos tanto como sea posible. Solo debe intentar recortarlos siempre que haya mucho exceso, piel muerta, cutícula, padrastros o piel levantada. Cuando esto sucede, es mejor que siga la forma profesional correcta  de cortarlos para asegurarse de que crezcan de manera saludable con uñas y cutículas de excelente apariencia.

No quiero aburrirte con lo que ya sabes, que es que debes usar un gel o aceite para cutículas antes de comenzar el proceso. Entonces, vayamos directo al grano. Una vez que se hayan suavizado, empuja las cutículas hacia atrás suavemente con un empujador de cutículas. Esto también le ayudará a revelarle la piel muerta  y lo que puede y no puede eliminar.

Examine la piel y observe más de cerca lo que se debe quitar, debe estar más cerca de las uñas y lo más lejos posible de la piel de su dedo. Ahora, aquí está el secreto que todos estaban esperando… ¿Cómo usar las pinzas para cutículas?

Debes intentar cortar las cutículas de una sola vez, tanto como puedas. Esto asegurará que no crezcan irregulares y desiguales. A medida que recorta, asegúrese de no arrastrar la piel hacia abajo o tirar demasiado fuerte, debe sentirse como si estuviera usando tijeras.