Saltar al contenido

Cómo usar lámpara UV LED con esmaltes Elite99

En estos tiempos, toda mujer quiere sentirse cómoda con su apariencia personal y verse atractiva, aunque también busca la manera de ser práctica porque ¡hay muchas otras cosas por hacer! Es por ello que optan por opciones que les permitan ahorrar tiempo como las manicuras semipermanentes, lo que conlleva a su vez al uso de las lámparas LED Elite99.

El tener uñas en buen estado es primordial para mostrar una buena apariencia, pues muchos dicen que las manos son tu carta de presentación. Como la alternativa de hacerse una manicura semipermanente es tan atractiva, seguramente estás buscando información acerca de cómo usar lámpara LED, que es lo que te mencionaremos a continuación.

Aprende a usar una lámpara LED Elite99 en 5 pasos

Si has llegado al punto de necesitar una lámpara LED es porque ya sabes cómo aplicarte los esmaltes o uñas semipermanentes. Así que obviaremos esto y pasaremos directamente al uso de la lámpara.

  1. Conecta el enchufe de la lámpara a la toma de corriente cuidando que no haya humedad o agua cerca.
  2. Presiona el botón de encendido de la lámpara, usualmente está ubicado en la parte trasera o en la parte superior.
  3. Si la lámpara tiene temporizador, configura el tiempo necesario. Algunas tienen temporizador de 3 modos (30 segundos, 60 segundos y 90 segundos), así que escoge el que necesites según el esmalte que hayas aplicado.
  4. Coloca tu mano para que las uñas reciban el calor de los LED que tiene la lámpara durante el tiempo adecuado.
  5. Una vez transcurrido el tiempo, apaga la lámpara presionando el botón de apagado.

En realidad su uso es muy sencillo, incluso las lámparas LED que cuentan con pantallas digitales. Sin embargo, lo más importante es conocer algunas recomendaciones o cuidados antes de usarla.

Advertencias de uso de la lámpara LED

  • Si sientes que la lámpara está calentando demasiado, ¡retira tus manos de inmediato! Es usual que este tipo de lámparas sequen más rápido que las UV y no generen un calor dañino, pero siempre hay que ser precavidos.
  • Adquiere este tipo de lámpara si el esmalte que vas a usar es compatible. Generalmente no te servirán si piensas trabajar con uñas de gel, a menos que sea gel LED.
  • Evita que entre en contacto con el agua.
  • No dejes la lámpara encendida si no la estás usando o no hay quien vigile su uso.
  • Desconéctala cuando no la estés usando, a pesar de que esté apagada.
  • No toques el bulbo de la lámpara cuando esté encendida.
  • No coloques los geles cerca de la lámpara para evitar que se endurezcan.
  • Evita mirar directamente los LED.
  • Al momento de limpiarla, desconéctala y usa un trapo seco.

Si bien es cierto que usar una lámpara LED Elite 99 te puede servir de ayuda para mantener unas uñas de impacto y por mucho más tiempo que las convencionales, es necesario saber la forma correcta de usarlas, así como considerar el tipo de esmalte que vas a aplicar y la cantidad de bombillas o potencia del producto.

Usa este tipo de lámparas con cuidado pero sin temor, al final obtendrás una manicura increíble si cumples con los tiempos de secado y las instrucciones de los fabricantes del esmalte o la lámpara.