Saltar al contenido

¿Qué son las uñas de inmersión en polvo y cómo hacerlas en casa?

Las uñas en polvo se han convertido últimamente en las favoritas de muchas niñas y mujeres. Básicamente es un esmalte de uñas en forma de polvo, que se puede aplicar sobre las uñas fácilmente con resultados sorprendentes. La forma de aplicarlo es muy similar al esmalte de uñas normal, sin embargo, su acabado es mucho más agradable. Quizás se pregunte qué lo hace diferente al esmalte de uñas normal, acrílico o de gel. Así que decidí desglosarlo hoy a través de este artículo. Siga leyendo para aprender todo sobre las uñas de inmersión en polvo y vea un tutorial sobre cómo aplicarlas en casa.

¿Qué es una manicura en polvo por inmersión?

Es un esmalte de uñas en polvo fácil de aplicar que puedes usar en casa, a diferencia del esmalte de uñas en gel, que requiere luz ultravioleta para aplicarse.. El polvo para baño de uñas no tiene ningún olor fuerte ni efectos secundarios, lo que lo convierte en una mejor opción que el esmalte de uñas acrílico que daña las uñas con el tiempo.

Recetas de mascarillas de uñas caseras naturales para fortalecer tus uñas débiles

¿Por qué las uñas en polvo de inmersión son una gran opción?

Lo mejor del esmalte de uñas en polvo es que dura de 3 a 4 semanas sin astillarse, por lo que para todos los amantes de las uñas, les brinda uñas hermosas y duraderas sin el daño o la molestia que conlleva el esmalte de uñas acrílico o de gel. Es muy fácil de hacer por ti mismo en casa sin tener que ir al salón y pasar horas arreglando tus uñas. También es muy fácil de quitar en cualquier momento y no daña el lecho ungueal ni las cutículas.

Cómo elegir el esmalte de uñas nude para que coincida con el tono de tu piel

¿Cómo sumergir las uñas en polvo en casa?

1. Limpia tus uñas de cualquier resto de esmalte de uñas y empuja tus cutículas hacia atrás.

2. Pula el lecho ungueal para eliminar el brillo y déle la forma que prefiera.

3. Empiece por aplicar una capa de imprimación en las uñas.

4. Aplique una capa de capa base en el medio de la uña (manténgase alejado de las cutículas), luego sumerja rápidamente las uñas en el polvo en un ángulo de 45 grados.

5. Deje que las uñas se sequen antes de quitar el exceso de polvo y agregar otra capa de base a toda la uña, luego sumérjase nuevamente en el polvo. Recuerde cepillar el polvo extra después de que se seque.

6. Termine con una capa de activador, pula y alise la superficie, luego aplique la capa superior.

7. No olvide hidratar sus cutículas después de que termine de aplicar el polvo para baño de uñas.

¿Cómo quitar el esmalte de uñas en polvo en casa?

Debe mantenerlo en el removedor porque el esmalte es de varias capas y espeso. Como sabemos que la acetona es muy fuerte para los dedos y las uñas, es importante aplicar sueros y aceites en las uñas después de quitar el esmalte de uñas en polvo.